Empresas de Argelia y China firman un acuerdo sobre el reparto de la producción petrolera

La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach y la china Sinopec Oil & Gas Limited (SOOGL), anunciaron el sábado haber firmado un acuerdo sobre el reparto de la producción de petróleo por valor de 490 millones de dólares en un campo en el sureste de Argelia, comunicó en su Twitter la agencia argelina de noticias APS.

Según este medio, se trata de un contrato por 25 años que prevé ejecutar en la aldea industrial de Zarzaitine, en la provincia argelina de Illizi, un «proyecto llamado a facilitar la producción de casi 95 millones de barriles de petróleo crudo».

A principios de enero, Sonatrach anunció inversiones de 40.000 millones de dólares, entre 2022 y 2026, en la prospección, extracción y refinado de petróleo, así como en la prospección y producción de gas, ante la drástica caída de las exportaciones de hidrocarburos durante los dos años anteriores.

Sonatrach explicó que la caída de las exportaciones se debía a errores en la gestión de la industria petrogasífera de Argelia y las inversiones insuficientes en ese sector.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87184 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: