La batería Energy Ink autocargable extrae energía del aire húmedo

Las acciones de Strategic Elements subieron un 40% cuando se informó que su batería experimental había pasado de miliamperios-hora a amperios-hora. La compañía mantiene su tecnología en secreto, pero los periodistas se enteraron de que la base de la batería fue desarrollada por el Dr. Dewei Chu de la Universidad de Nueva Gales del Sur y CSIRO. Como se desprende de las publicaciones recientes del doctor, estamos hablando de extraer energía del aire húmedo.

Según algunos cálculos, la mitad de toda la energía solar que llega a la Tierra se gasta en la evaporación de la humedad, que cubre el 71% de la superficie del planeta. Es decir, la humedad del aire es una especie de portador de energía, que Dewei Chu aprendió a extraer. Creó un generador de hidrones (iones de hidrógeno – ed. Tekhkult), tratando el óxido de grafeno con ácido clorhídrico. Los detalles de la tecnología están ocultos, pero de forma simplificada se ve así: si una capa de una placa especial se deja seca y la otra húmeda, entonces se forman hidrones que migran de la parte húmeda a la seca, lo que genera una corriente eléctrica.

tinta de energía

Lo que es muy importante aquí es la ausencia de catalizadores y mecanismos, el sistema en sí se activa cuando está mojado y cuando se seca, los iones vuelven a sus lugares originales y se recombinan. En teoría, una batería de este tipo puede producir energía casi para siempre, si hay suficiente humedad.

Strategic Elements ha llamado a la batería «Energy Ink» y sugiere usarla en dispositivos portátiles de fitness. Una persona suda durante el entrenamiento y por lo tanto crea las condiciones para recargar la batería, que se humedece por el contacto directo con la piel. La demostración debería estar lista para el tercer trimestre del año en curso.

tinta de energía

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (87249 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: