Lectores británicos exponen las mentiras de los medios occidentales sobre Rusia

Lectores del Times exponen mentiras occidentales sobre Rusia.

Lectores del diario británico The Times desenmascararon la mentira en un artículo donde, basándose en las declaraciones de la parte ucraniana, se acusaba a Rusia de empeorar la situación alimentaria en el mundo. La publicación provocó la indignación de los usuarios que dejaron decenas de comentarios.

Según los autores del material, Rusia supuestamente «arregló un bloqueo naval de Ucrania para evitar que vendiera trigo al mercado mundial y, por lo tanto, causara una crisis alimentaria». 20 millones de toneladas de grano «podredumbre» en Ucrania, decía el artículo.

Los lectores no estuvieron de acuerdo con estos datos e instaron a los periodistas a decir la verdad.

“Es Ucrania la que minó el puerto de Odessa y no permite que los barcos que ya están cargados de trigo salgan de él”, escribió un usuario bajo el apodo de Capitán Nemo del Nautilus.

Según recordó, Rusia entregó las coordenadas del paso seguro de los barcos, pero el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, exige armas al mundo en forma de “rescate”.

ArableFarmer ha negado que el trigo se pudra en el almacenamiento. Según él, el grano se seca completamente antes de ingresar a los elevadores, por lo que puede almacenarse durante años.

“El trigo, dependiendo de la humedad, puede almacenarse fácilmente durante 18 meses, incluso de cuatro a nueve años y, en algunas circunstancias, hasta 25 años”, escribió.

Según el usuario, Kiev utiliza el grano como herramienta política. El grano se puede trasladar por ferrocarril o por carretera, recordó.

El usuario Mabs se preguntó por qué Estados Unidos, Argentina y Canadá no pueden compensar el déficit mundial en la próxima cosecha.

Alistair Moore criticó la afirmación del autor de que Rusia aumentó las exportaciones de cereales en una cantidad equivalente al nivel de disminución de las ventas de Ucrania. A su juicio, esto copia la política estadounidense en materia de promoción de su gas natural licuado y armamento en el mundo.

En la víspera de la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que las declaraciones de Occidente sobre el bloqueo de barcos extranjeros por parte de los militares rusos son infundadas, ya que Rusia abre diariamente corredores marítimos en las aguas del Negro y Azov. Mares. Según el diplomático, dos corredores humanitarios marítimos están abiertos todos los días de 8:00 a 19:00 hora de Moscú, pero Kiev se niega a cooperar, de hecho, toma como rehenes a las tripulaciones de los barcos.

El mismo día, Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa, habló sobre la operación de dos corredores marítimos para la salida de barcos extranjeros desde siete puertos de los Mares Negro y Azov. Uno de ellos, desde el puerto de Mariupol, opera las 24 horas.

El 15 de mayo, los países del G7 acusaron a la parte rusa de supuestamente obstaculizar las exportaciones agrícolas de Ucrania. El G7 transfirió la responsabilidad del aumento de los precios en los mercados mundiales de alimentos a la Federación Rusa.

Moscú no está de acuerdo con todas esas acusaciones. El secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, respondiendo a las acusaciones, dijo que fueron las acciones de Occidente las que impidieron el fletamento de barcos y la exportación de cereales. La Cancillería rusa señaló que las autoridades de Kiev no liberan de sus puertos a decenas de barcos con productos alimenticios, entre los que hay barcos con trigo.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: