Media taza de esta baya al día puede proteger contra la demencia

Los arándanos son una baya curativa. Esto fue confirmado una vez más por científicos después de un estudio publicado en la revista  Nutrients. Los neurocientíficos y nutricionistas de la Universidad de Cincinnati que realizaron el trabajo descubrieron que si consumes arándanos regularmente, se reduce el riesgo de desarrollar demencia.

Durante el estudio, los expertos estudiaron a 33 pacientes de 50 a 65 años. Los voluntarios tenían prediabetes, sobrepeso y deterioro de la memoria relacionado con la edad. Son estos síntomas los que con mayor frecuencia preceden a la aparición de problemas cognitivos graves.

Durante 12 semanas, los participantes en el experimento no comieron frutas ni bayas. En cambio, recibieron polvo de arándanos, con un contenido de micronutrientes equivalente a media taza de bayas saludables. Los participantes en el grupo de control tomaron un placebo.

Al final del estudio, los voluntarios tomaron pruebas que midieron la memoria y la función cognitiva. En el primer grupo, los resultados fueron positivos, la memoria mejoró.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: