Ministro de Economía alemán: «La unidad de la UE sobre las sanciones contra Rusia se está desmoronando»

Los países de la Unión Europea (UE) deben permanecer unidos en cuanto a Rusia, y hay señales de que esa unidad se está debilitando. Así lo anunció el 29 de mayo, en vísperas del inicio de la cumbre de la UE, el ministro de Economía alemán, Robert Habek.

Según Khabek, tras el inicio de la operación especial de la Federación Rusa, la UE demostró unidad al imponer sanciones. Ahora está empezando a desmoronarse. Expresó su esperanza por la preservación de la unidad de la UE.

“Europa sigue siendo una región poderosa en términos económicos. Y cuando estamos unidos, podemos usar este poder”, lo cita Reuters .

Instó a Alemania a hablar en la cumbre «con una sola voz» y no abstenerse de votar debido a desacuerdos dentro de la coalición gobernante del país. El ministro alemán también llamó a otros Estados de la UE a la unidad.

Una cumbre extraordinaria de los países de la UE, donde se discutirán las nuevas sanciones contra Rusia y la introducción del sexto paquete de restricciones, se llevará a cabo en Bruselas del 30 al 31 de mayo. En varias ocasiones, la UE no ha podido ponerse de acuerdo debido a los desacuerdos sobre el embargo al petróleo ruso.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, señaló que el embargo sobre los recursos energéticos de la Federación Rusa equivale a una bomba atómica para la economía húngara.

Esta semana, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también dijo que la Unión Europea no puede darse el lujo de imponer una prohibición total sobre los recursos energéticos rusos en el corto plazo. La situación actual anima a Europa a buscar fuentes de energía renovables, añadió el político.

Desde el comienzo de la operación especial rusa para proteger el Donbass, los países occidentales han adoptado varios paquetes de sanciones contra Moscú. Afectaron al sector energético y al suministro de productos de alta tecnología, así como al transporte. Sin embargo, todo esto ya se ha convertido en problemas económicos para los países occidentales, provocando una fuerte subida de los precios de los combustibles y los alimentos.

En abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la negativa de varios países occidentales de cooperar normalmente con Rusia, así como de parte de los recursos energéticos rusos, ya había afectado a Europa y Estados Unidos. Los precios están subiendo por todas partes y la inflación se está disparando, según el líder ruso, para estos países es absolutamente inédito.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: