Opositores al Gobierno de Moldavia denuncian persecución

Los manifestantes rechazan el retiro de la inmunidad parlamentaria a los diputados que militan en el Partido Comunista.

La oposición del Gobierno de Moldavia realizó este domingo una manifestación frente a la sede del parlamento en Chisináu, la capital del país, debido a la persecución que están sometidos los líderes de organizaciones políticas contrarias a la administración actual.

Las protestas antigubernamentales que se han extendido por casi dos semanas denuncian la fuerte presión política y el hostigamiento dirigida por las autoridades a los representantes de la oposición.

En este sentido, resulta un punto esencial el arresto del expresidente Igor Dodon por supuesto incursión en los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y traición, quien declaró que se trataba de un “caso político inventado”.

De igual forma, los manifestantes han rechazado el retiro por el gobierno de la inmunidad parlamentaria correspondiente a los diputados que militan en el Partido Comunista.

Por su parte, vicepresidente de la Asamblea Nacional moldava y dirigente del Partido Socialista, Vlad Batrincea, afirmó que: «Hacemos un llamamiento de unidad a todos los partidos políticos. Unámonos y salgamos a protestas juntos para lograr la dimisión del régimen».

Asimismo, los activistas señalan que se trata de una protesta a nivel nacional por lo que optaron por no presentarse con las banderas de un partido determinado mientras también exigen la celebración de elecciones anticipadas.

El gobierno moldavo ha censurado las manifestaciones a favor de Rusia en un momento clave de un país que aunque no pertenezca a la OTAN constituye un estrecho colaborador de la alianza militar.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: