EEUU opina que el orden internacional está bajo ataque

El orden internacional que se construyó desde el fin de la Segunda Guerra Mundial se encuentra bajo ataque, dijo este lunes el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, en un discurso en el marco del Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington.

«La libertad de Ucrania está bajo ataque y también el orden internacional que hemos construido desde el final de la Segunda Guerra Mundial», dijo.

Este fin de semana, EEUU otorgó a Raytheon un pedido de 625 millones de dólares para sistemas de defensa aérea Stinger que se espera que estén listos en alrededor de cuatro años.

Esto produce cuando el Pentágono y la industria de defensa se esfuerzan por abordar la escasez de sistemas antiblindaje Stingers y Javelin.

La administración Biden ya proporcionó a Ucrania 1.400 sistemas antiaéreos Stinger junto con 5.500 jabalinas desde que comenzó la operación militar especial de Rusia en febrero.

Sin embargo, esta ayuda no alcanza lo que Ucrania afirma que necesita.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: