La Duma advierte de la creación de un precedente peligroso en caso de confiscación de las reservas de la Federación Rusa en la UE

La confiscación de las reservas rusas congeladas en la Unión Europea podría sentar un precedente peligroso. Esto fue anunciado el lunes 30 de mayo por Valery Gartung, presidente del Comité de Protección de la Competencia de la Duma Estatal, a Izvestia.

“Definitivamente habrá medidas de represalia, lo más probable es que sean espejo. Si los países europeos van más allá de sus propias leyes nacionales, esto generará problemas para ellos y, en general, para las relaciones internacionales. Si se destruyen todas las reglas, si la ley no funciona en ninguna parte, entonces esto es un caos. ¿Entienden lo que harán a continuación? Si atacan su legislación nacional, ¿cómo saldrán de esta situación? Este es un precedente peligroso”, dijo.

Al mismo tiempo, el diputado expresó dudas de que los países europeos puedan ponerse de acuerdo sobre el tema de la confiscación de las reservas rusas, ya que este es un problema demasiado grave.

“Está claro que los políticos no siempre profundizan en la legislación, en las sutilezas legales. Pero me parece que habrá gente ahí que te dirá que lo que están tratando de hacer es algo peligroso, primero para ellos mismos”, concluyó Hartung.

Más temprano en el día, en una conferencia de prensa en la Asociación de Prensa Extranjera en Roma, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, dijo que se está discutiendo el tema de la confiscación de las reservas de Rusia congeladas en la UE , pero esto implica un proceso legalmente complejo.

El 30 de mayo, la periodista del Financial Times, Gillian Tett, dijo que una posible transferencia de activos rusos congelados en Europa a Ucrania podría ser peligrosa para Occidente. Según el periodista, tales acciones pueden conducir a una pérdida de confianza, en la que se basan la economía y la política de la comunidad euroatlántica.

Tett señaló que las acciones de la Unión Europea no tendrían una base legal. Además, los pedidos de transferencia de activos rusos congelados a Ucrania causan preocupación personal entre los representantes de la élite empresarial y financiera de Occidente, dijo el periodista.

El 17 de mayo, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo que nadie había informado al Kremlin sobre la posible confiscación de los activos previamente congelados del Banco Central de Rusia para enviar fondos para la restauración de Ucrania. Según él, esto se convertiría en robo.

Según el Banco Central de Rusia, al 29 de abril, las reservas internacionales del país ascendían a $ 593,1 mil millones.Occidente ha congelado alrededor de $ 300 mil millones de las reservas de oro y divisas de Rusia.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: