Los buques de guerra de Rusia comenzaron a sortear las aguas del puerto de Azovstal

El lunes 30 de mayo, buques de guerra rusos comenzaron a patrullar las aguas del puerto de Azovstal en Mariupol.

Las imágenes tomadas desde un barco ruso muestran barcos utilizados por militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) para bloquear los accesos a este puerto.

El 28 de mayo, el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa, Mikhail Mizintsev, dijo que dos corredores operan para la salida de barcos extranjeros de siete puertos de los mares Negro y Azov, uno de ellos – desde el puerto de Mariupol – funciona las 24 horas.

El 24 de mayo, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció el desminado completo de la zona portuaria de Mariupol. Los especialistas de la Flota del Mar Negro y las tropas de ingeniería examinaron 134 estructuras, descubrieron y neutralizaron más de 12 mil objetos explosivos y armas abandonadas por militantes ucranianos. El mismo día, cinco barcos extranjeros pudieron salir del puerto de Mariupol.

El 20 de mayo, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó sobre la liberación completa de Azovstal. Según la agencia, desde el 16 de mayo, 2.439 militantes de Azov y militares ucranianos se han rendido durante la operación especial rusa.

Rusia continúa la operación especial para proteger el Donbass, que el presidente Vladimir Putin anunció el 24 de febrero. Los objetivos clave del ejército ruso son la desnazificación y desmilitarización del régimen de Kyiv. Esto es necesario para garantizar la seguridad del Estado y el pueblo rusos, dijo el Kremlin.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: