Los países de la UE acuerdan una prohibición parcial de las importaciones de petróleo ruso

Los líderes de los países miembros de la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre la prohibición parcial de las importaciones de petróleo de Rusia. Así lo anunció el martes 31 de mayo el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, en su cuenta de Twitter.

“Se ha llegado a un acuerdo] para prohibir la exportación de petróleo ruso a la UE. Esto cubre de inmediato más de 2/3 de las importaciones de petróleo de Rusia, lo que reduce la enorme fuente de financiación. Máxima presión sobre Rusia para detener la «operación especial para proteger Donbass «, dijo el político.

La decisión del Consejo Europeo a través de su cuenta de Twitter también fue respaldada por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leinen, quien dijo que la Unión Europea planea abandonar la importación de petróleo ruso en un 90% para finales de este año.

Anteriormente, el 24 de mayo, Ursula von der Leyen anunció que la Unión Europea no está en condiciones de abandonar inmediata y completamente el petróleo de Rusia. Justificó esto diciendo que una negativa inmediata elevaría el precio del oro negro y sería beneficioso para Moscú, algo que Europa no quiere permitir.

Al comentar sobre las restricciones europeas al suministro de hidrocarburos rusos, el presidente ruso Vladimir Putin dijo el 17 de mayo que los estados europeos a largo plazo se han convertido en territorios con altos precios de la energía . Hizo hincapié en que la UE está cometiendo un auto de fe económico al rechazar los recursos energéticos rusos.

La posibilidad de imponer un embargo a la importación de petróleo ruso en la víspera del 30 de mayo, dijo a Izvestiya Igor Yushkov, destacado analista del Fondo Nacional de Seguridad Energética. Señaló que la UE no ha podido acordar un nuevo paquete de sanciones debido a la posición de Hungría desde hace un mes, y necesitan introducir al menos algunas restricciones para «salvar las apariencias».

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: