Rusia corta el suministro de gas a Países Bajos por impago en rublos

Gazprom Export suspenderá el suministro de gas a la comercializadora holandesa GasTerra a partir del 31 de mayo por impago de abril. Así lo anunció el lunes 30 de mayo en el servicio de prensa de la empresa.

“Al final del día hábil del 30 de mayo (fecha límite de pago estipulada en el contrato), Gazprom Export no ha recibido el pago de GasTerra por los suministros de gas en abril. En este sentido, notifiqué a GasTerra la suspensión del suministro de gas a partir del 31 de mayo de 2022 hasta que se realice el pago de acuerdo con el procedimiento establecido por el decreto [del presidente de la Federación Rusa]”, dice el comunicado.

Este lunes, GasTerra anunció que se negaba a pagar el gas ruso en rublos. La empresa explicó su decisión diciendo que los pagos bajo el nuevo esquema podrían dar lugar a una violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea, así como por el hecho de que supuestamente existen demasiados riesgos financieros y operativos asociados con el método de pago requerido.

En 2021, Rusia exportó alrededor de 6,67 bcm a los Países Bajos. m de gas natural.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: