Rusia muestra uno de los más potentes cañones del mundo en plena operación de combate

El Ministerio de Defensa de Rusia divulgó este domingo un vídeo donde aparece un cañón autopropulsado 2S7M Malka –uno de los más potentes del mundo– en plena operación de combate en Ucrania.

En el vídeo de dos minutos de duración se puede ver a artilleros recargando el cañón de 203 milímetros y disparando contra las posiciones enemigas. Algunas de las imágenes fueron tomadas por una cámara instalada en un proyectil.

Según comentaron desde el Ministerio de Defensa ruso, el cañón se utilizó para destruir las posiciones de las tropas ucranianas atrincheradas en un macizo forestal.

«Los artilleros rusos localizaron las posiciones ucranianas y las destruyeron con proyectiles rompedores con alcance de hasta 40 kilómetros», detalló el ente castrense.

El cañón autopropulsado 2S7M Malka es la versión modernizada del 2S7 Pion, creado en la década de 1980 y considerado hasta el presente uno de los cañones más potentes del mundo. El 2S7 es un cañón autopropulsado ruso de calibre 203 milímetros.

El cañón se incorporó al Ejército soviético en 1975 y se sometió a la primera modernización en 1983. El 2S7M Malka fue concebido para destruir instalaciones importantes del enemigo situadas en la profundidad táctica de la defensa, más allá de la línea del frente.

El cañón puede disparar proyectiles rompedores y munición activa de propulsión a chorro, pero su principal ventaja es la capacidad de utilizar proyectiles para penetrar muros de hormigón, así como proyectiles químicos y munición especial con carga nuclear.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: