Arqueólogos egipcios descubren 250 sarcófagos en la necrópolis de Saqqara

Arqueólogos egipcios hicieron este lunes un nuevo descubrimiento en un antiguo cementerio de animales de la necrópolis de Saqqara, cerca de El Cairo, al encontrar 150 estatuillas de bronce de deidades y 250 sarcófagos de madera, informó el Ministerio de Turismo de Egipto.

«Un importante nuevo descubrimiento arqueológico de 2500 años de antigüedad hecho hoy (lunes) en Saqqara, Egipto. 250 sarcófagos con momias bien conservadas, 150 estatuas de bronce y muchos tesoros más, vaya hallazgo», dice el comunicado.

Además, la misión arqueológica desenterró «la tumba más antigua y más grande en el área», que data del Periodo Tardío de Egipto, 664 a 332 antes de Cristo (a.C.).

Entre los nuevos hallazgos hay 150 estatuas de bronce de antiguas deidades egipcias y vasijas rituales, algunas de ellas asociadas con el culto a la diosa Bastet.

También se encontraron pozos funerarios, donde había 250 sarcófagos de madera coloreada con momias en buen estado, de alrededor del año 500 a.C.

Según el ministerio, en uno de los sarcófagos se encontraron fragmentos del ‘Libro de los Muertos’ y fueron enviados al Museo Egipcio de El Cairo para ser examinados, donde también se exhibirán.

La Misión Arqueológica Egipcia ha estado excavando en Saqqara desde 2018.

Durante las temporadas anteriores de excavaciones, se encontraron allí tumbas antiguas con animales momificados: gatos, cachorros de león, cocodrilos, mangostas y escarabajos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: