Cómo funcionarán el taxi y el carsharing de Moscú en las nuevas condiciones

La industria del taxi en Moscú es una de las más grandes y desarrolladas. En un día laborable de mayo, los taxis de Moscú han transportado una media de más de 1 millón 600 mil pasajeros.

Al mismo tiempo, en 2010, solo había entre 5 y 7,5 mil taxis legales. Gracias al apoyo del Gobierno de Moscú y al trabajo adecuado de las compañías de taxis, el mercado se ha legalizado por completo y hoy en día se emplean en él 152 mil automóviles en Moscú y la región de Moscú.

En 2015, el costo promedio de un viaje en taxi era de 650 rublos (= 10,3 $). Desde entonces, ha ido disminuyendo año tras año, y ahora es un 50% menos que en 2015. En el primer trimestre de 2022, un viaje en taxi cuesta una media de 433 rublos (=6,8$).

También se ha reducido el tiempo de entrega del coche. En 2014, durante la hora pico, el automóvil tenía que esperar de 10 a 15 minutos, ahora, de 2 a 3,5 veces menos, de 4 minutos. Al mismo tiempo, la duración del viaje es siempre aproximadamente la misma: en 2018 fue de 11,8 km, en 2022, de 11,1 km. El tiempo promedio de viaje hoy en día es de unos 21 minutos. El número de pasajeros de taxi por día ha aumentado casi 20 veces, de 77 mil en 2011 a 1,6 millones en 2022.

Desde 2012, el Gobierno de Moscú ayuda a las empresas de taxis a mejorar su flota con subvenciones. Durante 10 años, por decisión del alcalde de Moscú, se han otorgado 1.300 millones de subsidios para pagar parte de los pagos de arrendamiento y crédito. Las empresas de taxis pudieron comprar de esta manera casi 60 mil autos nuevos. Gracias a las medidas, Moscú cuenta con una de las flotas de taxis más jóvenes de Europa. La edad media de los coches es de 2,7 años.

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, decidió continuar apoyando el mercado de taxis para preservar los puestos de trabajo. Los ciudadanos de Moscú no deberían sufrir: es un servicio muy importante y demandado. El alcalde de Moscú se ha propuesto una tarea: los taxis deben seguir siendo asequibles tanto en términos del costo de los viajes como de la cantidad de automóviles que trabajan para los ciudadanos.

La planta de Moskvich, que recientemente fue propiedad del gobierno de Moscú, puede producir automóviles para taxis y vehículos compartidos. Se ha creado un grupo de trabajo especial con los principales operadores de estos servicios en Moscú para determinar las características técnicas y los requisitos de lo que debe ser un taxi y un coche compartido.

Alrededor de 30-40 mil automóviles al año producidos en la planta de Moskvich podrán ingresar a las flotas de taxis y vehículos compartidos en Moscú y la región de Moscú. Esto mantendrá estos servicios en el nivel más alto.

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, también instruyó a tomar medidas para apoyar a los operadores de carsharing para que el servicio se adapte a las nuevas condiciones y siga siendo accesible para los residentes.

Hoy, los operadores de carsharing tienen cerca de 13 mil autos que se encuentran en buenas condiciones técnicas, pero que, según las reglas, deben ser retirados del mercado -ya que vence su plazo de uso de tres años-.

Por lo tanto, el alcalde de Moscú apoyó nuestras propuestas sobre la posibilidad de extender los permisos de estacionamiento preferenciales hasta 4 años, y la antigüedad del automóvil para el cual se puede emitir un permiso es de hasta 2 años.

Esto significa que los operadores podrán usar automóviles durante un año más que habrían tenido que retirarse del mercado antes. Esta medida les permitirá ahorrar dinero en la actualización de la flota: alrededor de 19,5 mil millones de rublos. Podremos mantener la cantidad de automóviles a los que están acostumbrados los ciudadanos de Moscú, así como su disponibilidad.

Ahora hay 30 mil autos en el carsharing de Moscú. Este es el parque más grande del mundo. Una máquina de carsharing es utilizada por 6-7 personas por día. A diferencia de un automóvil personal, que es utilizado por 1-2 personas, mientras que casi el 90% de los automóviles no se utilizan en absoluto. Gracias al servicio, hasta 90 mil autos personales no se usan diariamente. Este es un servicio importante tanto para la ciudad como para los ciudadanos. Se realizan alrededor de 135 mil viajes en carsharing al día.

Moscú es líder en Rusia y una de las mejores ciudades del mundo en cuanto a la calidad del movimiento de los residentes. Los taxis y los servicios de movilidad, como carsharing, kicksharing y bikesharing, ya son tan importantes para los ciudadanos de Moscú que muchos de ellos no pueden imagina la vida en la ciudad sin estos servicios. Por lo tanto, su disponibilidad, calidad y seguridad es lo que debemos preservar.

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: