Cuatro ciudades de Rusia se suman a la lista de millonarias

Cuatro ciudades rusas engrosaron la lista de aglomerados urbanos de más de un millón de habitantes, según el último censo de población realizado en 2021.

«Cuatro ciudades más se convierten en millonarias. Han superado el listón anhelado Krasnoyarsk, Krasnodar, Perm y Vorónezh», escribe este lunes el rotativo del Gobierno ruso, Rossiyskaya Gaceta, citando al organismo nacional de estadística, Rosstat.

De acuerdo con el censo anterior, que se llevó a cabo en el año 2010, Rusia tenía 12 ciudades con más de un millón de habitantes: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Omsk, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Ufá y Volgogrado.

La población de Rusia aumentó desde entonces un 1,4 por ciento, hasta 147,2 millones de personas, principalmente gracias al flujo de inmigrantes.

El número de habitantes se incrementó en 28 de las 85 regiones de Rusia, pero el crecimiento natural a escala nacional fue negativo a lo largo del período de 2020 a 2021, casi sin excepciones.

La inmigración fue de unos 5,4 millones de personas en este período, y la emigración, de más de 3,04 millones. El 93,5 por ciento de los inmigrantes llegaron de nueve países de la antigua Unión Soviética, ante todo, de Ucrania, Kazajistán y Tayikistán.

La tendencia a la urbanización, según el censo, se afianzó en los últimos años. En las ciudades se concentra ahora el 75 por ciento de la población, un punto más que en 2010.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: