Gazprom confirmó el cese de suministros de gas a Dinamarca por negativa a pagar en rublos

Gazprom Export suspenderá el suministro de gas a Danish Orsted el 1 de junio por falta de pago en rublos.

Gazprom confirmó el cese de suministro a Dinamarca por la negativa de Orsted a pagar el gas con el nuevo sistema. Así lo informó el martes 31 de mayo en Gazprom Export.

Cabe señalar que ya el 1 de junio, las entregas de gas ruso a Danish Orsted se suspenderán por falta de pago.

El informe señala que al final de la jornada laboral del 31 de mayo (fecha límite de pago estipulada en el contrato), Gazprom Export no había recibido el pago de la empresa danesa por los suministros de gas de abril.

Gazprom Export ha notificado a Oersted la suspensión del suministro de gas a partir del 1 de junio de 2022 hasta que se realice el pago de acuerdo con el procedimiento establecido de acuerdo con el decreto del Presidente de Rusia.

El 30 de mayo, Orsted anunció que Dinamarca no cambiará a pagar el gas ruso en rublos y seguirá realizando transacciones en euros.

Hasta la fecha, Finlandia, Polonia, Bulgaria, Dinamarca y los Países Bajos se han quedado sin suministro de gas ruso.

Sin embargo, ya el 22 de mayo, el ministro de Energía de Bulgaria, Alexander Nikolov, dijo que la decisión del país de negarse a pagar el gas ruso en rublos fue precipitada. Nikolov subrayó que Bulgaria tiene la intención de recibir comentarios sobre el mecanismo de las sanciones y averiguar si es realmente necesario abandonar las liquidaciones en la moneda nacional.

Por su parte, Polonia, tras la suspensión de los suministros directos desde Rusia, comenzó a comprarlo a la inversa a Alemania a través del gasoducto Yamal-Europa. Después de eso, la reserva de Alemania se redujo.

El 14 de mayo, la Comisión Europea (CE) emitió una nueva regulación , según la cual los importadores europeos podrán seguir pagando el gas ruso sin violar las sanciones impuestas a Moscú . El órgano ejecutivo de la UE dijo a los gobiernos de la Unión Europea en una sesión a puerta cerrada que la dirección no impide que las empresas abran cuentas en Gazprombank y les permitirá comprar gas de acuerdo con las sanciones de la UE.

El 23 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin , anunció que el país pasaría a pagar en rublos el suministro de gas a estados hostiles . El 31 de marzo, se firmó el decreto correspondiente, después del cual los compradores tuvieron que abrir cuentas en rublos desde las cuales se realizarían los pagos de gas. Pero algunos países occidentales han dicho que no van a seguir este requisito.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: