La Unión Europea pretende aumentar su gasto militar en 200.000 millones de euros

Los países de la UE anunciaron su intención de aumentar su gasto militar en un total de 200.000 millones de euros, según anunció el martes 31 de mayo la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En la cumbre, los líderes europeos también acordaron establecer una Fuerza de Tarea Conjunta de Adquisición de Armas para coordinar los esfuerzos para reponer las reservas de armas que han disminuido significativamente desde los envíos de armas a Ucrania, dijo.

Antes, el jefe de la CE afirmó que, según datos de principios de mayo, la UE brindó asistencia financiera a Kiev por valor de 4.000 millones de euros durante la realización de la operación especial de la Federación Rusa.

En la víspera se conoció que el gobierno y el Partido Conservador de Alemania acordaron destinar 100 mil millones de euros para la modernización de las Fuerzas Armadas del país. El acuerdo permitirá a Berlín alcanzar en unos pocos años el objetivo del 2% del PIB asignado a la defensa de los países de la OTAN.

A principios de mayo, la Comisión Europea concluyó que el estado actual de la defensa europea deja mucho que desear. La CE hizo un llamado a los gobiernos de los 27 estados miembros para que refuercen sus capacidades militares y desafió a Bruselas a organizar y estimular el rearme para cubrir las carencias más graves de los ejércitos europeos.

Tales deficiencias incluyen la escasez de armas y la falta de capacidad para su producción. Además, se señaló que en un conflicto militar, Europa puede tener problemas con la logística y las comunicaciones satelitales encriptadas. También hay problemas con la ciberseguridad.

Bruselas estima que el gasto europeo en defensa, que rondaba los 200.000 millones de euros al año hasta febrero de este año, debería aumentar en unos 60.000 millones de euros al año “si los 21 estados miembros de la OTAN de la Unión Europea alcanzan el objetivo de inversión en defensa del equivalente a 2 % del PIB.

A finales de marzo, los líderes de los países de la UE aprobaron la primera estrategia de defensa de la UE “Brújula Estratégica de la UE” en la cumbre de Bruselas. . Prevé la creación de una fuerza de reacción rápida de la Unión Europea de 5 mil personas.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: