Las grietas comienzan a aparecer en los cascos de los barcos de la Marina de los EE.UU. 

Los problemas técnicos más serios de los últimos años, al parecer, están obteniendo un «registro» permanente en la Marina de los EE.UU. Todo comenzó con el aplastante fracaso del programa de construcción de la serie de destructores de la clase Zumwalt a fines de la década de 2000, cuando en lugar de los 32 barcos planificados, solo se lanzaron tres debido a muchas fallas y costos exorbitantes.

A esto le siguió un escándalo igualmente de alto perfil con el portaaviones más nuevo y más caro de la historia, Gerald R. Ford. La razón es la misma: un montón de fallos de funcionamiento, cuya eliminación costó miles de millones de dólares.

Y ahora, según informa el US Navy Navy Times, los barcos de la zona cercana al mar, los trimaranes de la clase Independence (LCS), construidos en los astilleros de Austal USA (la «hija» estadounidense de la empresa de construcción naval australiana Austal), se agrietan. comenzaron a aparecer en los cascos a velocidades superiores a los 15 nudos (unos 28 km/h) y olas de 2,5 metros.

LCS

USS Omaha

El mando de la Armada se apresuró a tranquilizar a todos, diciendo que «las grietas no son peligrosas», al tiempo que prohibió a uno de los barcos del USS Omaha con un problema similar navegar a tal velocidad y en mares tan embravecidos. Vale la pena señalar que las características de rendimiento de los barcos de esta serie incluían una velocidad de aproximadamente 75 km / hy la capacidad de operar rápidamente en zonas de crisis. Los LCS están equipados con un cañón de 57 mm y un sistema de defensa puntual de dos cañones de 30 mm.

La flota estadounidense de la zona del mar cercano está representada por barcos de dos clases: Independence y Freedom. Además de los problemas del barco, la Marina de los EE. UU. sufre sobrecostos, problemas de confiabilidad del motor y altos costos operativos. Por estas razones, se redujeron las compras de barcos de estas clases y los barcos de la clase Freedom quedaron completamente fuera de servicio, algunos de ellos después de solo tres años de servicio.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (87181 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: