Se han abierto 26 estaciones desde el lanzamiento del MCD de Moscú

Desde que se lanzaron los Diámetros Centrales de Moscú (MCD) en noviembre de 2019, ya se han abierto 26 estaciones en los Diámetros existentes y futuros que cumplen con los estándares de transporte de Moscú. Entre ellas se encuentran nuevas estaciones suburbanas como Slavyanskiy Bulvar, Schukinskaya, Aminyevskaya y Khovrino. También hay estaciones reconstruidas como Bakovka, Setun, Opalikha, Podolsk, Pobeda y Michurinets. Viajar se ha vuelto más conveniente y cruzar el ferrocarril para los residentes locales es mucho más seguro.

El proyecto MCD sigue siendo una prioridad para Moscú. Desde principios de año, la estación Tolstopaltsevo ya se ha reconstruido y se ha abierto una nueva estación suburbana Minskaya. Para fin de año, aparecerán en total 10 estaciones nuevas y reconstruidas.

«A través de la implementación del Proyecto de Desarrollo de Infraestructura Ferroviaria Nacional en el Centro de Transporte de Moscú, logramos tomar el liderazgo en el ritmo de construcción y reconstrucción de estaciones no solo en Rusia, sino también en el mundo. En 2021, se reconstruyeron y construyeron 7 estaciones sobre los diámetros existentes y prospectivos. También tenemos planes globales para 2022: planeamos completar la construcción de trabajos nuevos y de reconstrucción en 10 estaciones en los Diámetros existentes y prospectivos. Es importante para nosotros ampliar las oportunidades de transporte para los pasajeros. Gracias a los nuevos centros, los ciudadanos y visitantes de Moscú pueden construir rutas alternativas con intercambios convenientes”, señaló Maksim Liksutov, el teniente de alcalde de Moscú para el transporte.

Los estándares de las estaciones de Diámetro Central de Moscú se basan en los deseos de los propios pasajeros. Se abren estaciones con todas las comodidades para los pasajeros en las estaciones reconstruidas y nuevas de los Diámetros existentes y futuros. Hay ascensores y escaleras mecánicas con acceso al andén ya la calle, boleterías rebajadas para pasajeros con discapacidad, marcadores electrónicos, reglas de torniquete, baño y marquesina de cuerpo entero, que protegen a los pasajeros de las precipitaciones. Las estaciones también tienen cortinas y calentadores de infrarrojos para mantener calientes a los pasajeros en el duro frío ruso.

El área circundante también se está desarrollando. Se están construyendo nuevas paradas de autobús y acercándolas a las estaciones, hay estacionamientos para taxis (kiss & ride) y automóviles privados, también se están construyendo accesos peatonales convenientes a las estaciones.

Ahora, uno de los centros de transporte más grandes de Moscú, Serpi Molotis, está en construcción: en 2025, lo usarán alrededor de 100 mil pasajeros por día. Incluirá cuatro estaciones de metro y metro. La estación del futuro MCD-4 se está reconstruyendo ahora, por eso los trenes de Moscú no pararán aquí hasta el otoño. Además, las plataformas de la estación Moskva-Tovarnaya MCD-2 también se trasladarán aquí, ya que estará cerrada. Ya hemos utilizado con éxito tales prácticas, por ejemplo, en la estación Schukinskaya: se construyó una nueva infraestructura cerca del metro y se reemplazó la obsoleta estación Pokrovskoe-Streshnevo. Además, el centro de transporte incluirá estaciones de metro: las estaciones de metro Rimskaya de Moscú en la Línea 10 y la estación Ploschad Ilyicha en la Línea 8, así como el transporte de superficie.

«En nombre del alcalde de Moscú, estamos creando grandes centros de transporte de intercambio en diferentes áreas de la ciudad. SerpiMolot es una de las mayores y únicas instalaciones de transporte. Este eje mejorará la accesibilidad al transporte para más de 218 mil habitantes. Se construirá una estación moderna con un diseño arquitectónico único. Sin embargo, lo más importante es que es un formato amigable para los pasajeros del corredor de transporte de Moscú: en unos minutos será posible hacer un intercambio entre las 2 líneas del MCD y el Metro de Moscú, así como cambiar al transporte de superficie. . Aparecerán docenas de nuevas rutas”, señaló Maksim Liksutov, el teniente de alcalde de Moscú para el transporte.

Se creará un cómodo espacio único para los pasajeros. Los andenes tendrán marquesinas de largo completo para que la espera de los trenes sea más cómoda en todas las condiciones climáticas. Entre los dos diámetros, habrá un intercambio conveniente con una explanada sobre el suelo con cajas registradoras, torniquetes y baños. Se construirán dos pabellones de pasajeros a la salida de la ciudad desde la explanada subterránea. Se reconstruirá el paso subterráneo debajo de las vías del tren: habrá tres nuevas entradas con ascensores. El cruce será más accesible para pasajeros con discapacidad y para padres con cochecitos de bebé. Los intercambios a las estaciones de metro y las paradas de transporte de superficie también serán más convenientes debido a la construcción de nuevas marquesinas cubiertas.

Ya se lanzaron dos líneas MCD: la MCD-1 Odintsovo-Lobnya y la MCD-2 Nakhabino-Podolsk. El número total de estaciones: 60, 21 de las cuales tienen intercambio con el metro y el Círculo Central de Moscú (MCC). El MCD-1 se inauguró en 2019, la longitud del diámetro es de 52 km, 25 estaciones, de las cuales 9 estaciones con intercambios con el metro. El MCD-2 también se lanzó en 2019.

Su longitud es de 80 km, incluye 35 estaciones, de las cuales 12 tienen intercambiadores con el metro. El MCD-3 Leningrad-Kazansky atravesará la capital de noroeste a sureste. El lanzamiento del MCD-3 mejorará la accesibilidad del transporte en 24 distritos de Moscú. Su longitud será de 85 km. El MCD-3 constará de 42 estaciones, 14 de las cuales tendrán enlaces con el metro, el MCC y las líneas de trenes suburbanos. El MCD-4 Kievsko-Gorkovsky atravesará la capital de oeste a este. Será la arteria de transporte más larga de Moscú: su longitud será de 86 km. En la MCD-4 habrá 39 estaciones, 18 de las cuales serán intercambiables, con 35 opciones de intercambio a metro, MCC y otros diámetros.

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: