Almacenamiento de gas de la UE es del 41%, según la Comisión Europea

Las instalaciones de almacenamiento de gas de la Unión Europea (UE) están llenas en un 41 por ciento, comunicó la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen.

«Nuestras instalaciones de almacenamiento de gas ya están llenas en un 41 por ciento, lo que supone un 5 por ciento más que en las mismas fechas del año pasado», dijo Von der Leyen tras la cumbre de la UE en Bruselas.

También señaló que el rumbo hacia la diversificación de los proveedores de energía de la Unión ya ha dado lugar a que «el suministro de gas natural licuado no ruso a la UE se ha duplicado en el primer trimestre de 2022».

La Comisión Europea propuso el pasado marzo desarrollar un plan especial para la Unión Europea que podría reducir en dos tercios, unos 100.000 millones de metros cúbicos, la demanda de gas ruso en 2022.

El pasado 25 de marzo, el jefe del departamento de Cooperación Económica de la Cancillería rusa, Dmitri Birichevski, afirmó que la renuncia al crudo y al gas rusos tendrá colosales consecuencias para la economía europea y mundial.

Según Birichevski, existe una muy fuerte dependencia de Europa de los hidrocarburos rusos, incluso si se logra encontrar otros suministradores y efectuar la transición hacia el uso de fuentes de energía renovables, no se podrá reemplazar más del 80 por ciento de los recursos energéticos necesarios.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.

Los líderes comunitarios acordaron el lunes imponer un embargo petrolero parcial contra Rusia, desbloqueando así el sexto paquete de sanciones, que también incluye la desconexión del SWIFT de tres bancos rusos, incluido Sberbank, así como sanciones individuales.

El paquete de sanciones igualmente incluye el veto a la retransmisión en la UE de programas de tres canales de televisión rusos. Se espera que la nueva tanda de sanciones se pueda acordar en los próximos días.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: