Biden calificó de improbable la estabilización de precios en EE.UU. señalando a la crisis en Ucrania

Es poco probable que disminuya el costo de los precios de los alimentos y la gasolina en el futuro; la razón de esta tendencia es la crisis en Ucrania. Así lo anunció el miércoles 1 de junio el presidente estadounidense, Joe Biden, en una reunión con fabricantes de alimentos para bebés dedicada a la escasez de fórmulas lácteas para niños. El encuentro fue retransmitido por el canal oficial de YouTube de la Casa Blanca.

“La idea de que podemos ‘presionar el botón’ y bajar los precios de la gasolina es poco probable en el corto plazo. Lo mismo ocurre con la comida”, dijo Biden durante el evento.

Al discutir las opciones para resolver la crisis de precios, dijo que Occidente está considerando la posibilidad de cambiar el enfoque para importar petróleo ruso, en lugar de negarse a comprar hidrocarburos rusos a un precio por debajo del mercado, compartió el líder estadounidense.

En Estados Unidos, hay un fuerte aumento en los precios de los alimentos, así como del combustible. En particular, el 31 de mayo, la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) informó que el precio de la gasolina en EE. UU. tocó un nuevo máximo histórico y ascendió a $4.622 por galón (.3.785 l). Los precios de combustible más altos se encuentran en el estado de California ($6,165 por galón).

Los precios de los alimentos también están aumentando. La administración estadounidense está experimentando problemas particulares con los alimentos para bebés, que ahora escasean en el país. El 22 de mayo se supo que una aguda escasez de fórmula infantil en Estados Unidos generó verdaderas batallas entre madres en las tiendas por la oportunidad de comprar los últimos paquetes.

9 de mayo, Profesor del Departamento de Economía y Finanzas, filial Volgogrado del PRUE. GV Plekhanova Marina Goncharova comentó sobre las altas tasas de inflación en los Estados Unidos . En su opinión, el colapso de la «burbuja» económica estadounidense puede facilitarse al socavar la autoridad de la moneda estadounidense, y la transición de los acuerdos internacionales a otras monedas después de la congelación de los activos de Rusia puede «apagar» al dólar de la mayoría de las transacciones.

Los problemas económicos en los países occidentales comenzaron en el contexto de la introducción de sanciones contra Rusia en el contexto de la operación especial de la Federación Rusa para proteger Donbass. El Kremlin señaló que la operación especial persigue los objetivos de desmilitarización y desnazificación de Ucrania . La decisión se tomó en el contexto de la situación en la región que se agravó a mediados de febrero debido al bombardeo del ejército ucraniano.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Biden calificó de improbable la estabilización de precios en EE.UU. señalando a la crisis en Ucrania

  1. EEUU mira con desconfianza el avance y el desarrollo de las relaciones China-Rusia, dos países con muchos recursos naturales que históricamente lo han compartido con el llamado «Occidente».
    La acostumbrada política exterior estadounidense de utilizar a sus «socios» europeos una vez más para sus planes desestabilizadores de esas dos potencias utilizando ahora paquetes de sanciones no les va dando buenos resultados y vemos como un efecto Boomerang hacía sus economías y para justificarse dicen que es debido a la «invasion de Rusia a Ucrania», lo cual es incierto porque ya la inflación y otras deformaciones de las economías estaban presentes antes de los acontecimientos de Ucrania

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: