China lanza el primer buque portaaviones no tripulado del mundo
La semana pasada, China puso en funcionamiento el primer barco teledirigido semiautónomo de 88 metros del mundo, Zhu Hai Yun, capaz de transportar y lanzar varias clases de vehículos no tripulados y luego controlar sus acciones.
El barco fue construido por Huangpu Wenchong hace casi un año. Según el South China Morning Post, esta es la primera plataforma autónoma del mundo diseñada para realizar operaciones utilizando no solo UAV, sino también drones autónomos submarinos y de superficie.

A diferencia del buque portacontenedores japonés completamente autónomo Suzaku, el buque no tripulado chino se controla de forma remota antes de salir al mar, después de lo cual se transfiere al modo autónomo.
Según la empresa de construcción naval, la embarcación autónoma tiene todo lo necesario para desplegar drones de varias clases y garantizar la interacción entre ellos al realizar misiones específicas. Al finalizar, los UAV regresan y aterrizan en la cubierta, mientras que los barcos y los UAV se elevan a bordo utilizando dispositivos de elevación.
Inicialmente, Zhu Hai Yun fue creado para explorar las profundidades del océano, sin embargo, es bastante obvio que también puede ser adoptado por la Armada china.
Techcult
Muy bueno eso. China puede ser y será una potencia en todos los sentidos, lo cual proporcionará el equilibrio necesario para obtener la paz mundial.