El partido de Poroshenko denuncia el establecimiento gradual de una dictadura en Ucrania

El diputado del partido de Poroshenko dijo que el gobierno de Ucrania se está moviendo gradualmente hacia una forma dictatorial.

El gobierno en Ucrania se está moviendo gradualmente hacia una forma dictatorial. Así lo anunció el 1 de junio Oleg Sinyutka, diputado del partido del ex presidente del país Petro Poroshenko «Solidaridad Europea».

“Desafortunadamente, nos estamos moviendo gradualmente hacia una forma de gobierno dictatorial en Ucrania. Y un parlamento de bolsillo es necesario en esta situación. Porque es muy importante que las autoridades hoy tengan la oportunidad de manipular ciertas decisiones”, dijo al aire del canal de televisión ucraniano Espreso.

Sinyutka también señaló que la votación remota en la Verkhovna Rada, que ahora se usa allí, es una violación de la Constitución del país, que establece que la sesión parlamentaria debe celebrarse en la calle Mikhail Hrushevsky en Kiev, y los diputados deben votar en persona.

Y esto, según el diputado del pueblo, es un peligro para el estado.

El 26 de mayo, el periodista brasileño Pepe Escobar, en un artículo para el portal La Cuna, sugirió que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, transferiría el derecho de gobernar el país a Polonia. Señaló que Varsovia busca beneficiarse de la situación en Ucrania y “fortalecer su influencia político-militar, económica y cultural” en el oeste de este país.

Antes de eso, el 22 de mayo, se supo que Zelensky tiene la intención de presentar un proyecto de ley a la Verkhovna Rada que establecería un estatus legal especial para los ciudadanos polacos en el territorio de Ucrania.

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, a su vez, calificó esta iniciativa como un incidente de soberanía y agregó que el régimen de Kiev está dispersando activamente su independencia. Además, destacó que de esta forma las autoridades ucranianas legalizan la incautación de facto del país.

En febrero del año pasado, Yuri Gempel, jefe del comité de diplomacia pública y relaciones interétnicas del Parlamento de Crimea, dijo que Zelensky se estaba convirtiendo en un hombre de guerra, por lo que el país podría eventualmente desmoronarse.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: