La Flota rusa del Norte prevé efectuar casi 20 ensayos de armas nuevas en 2022

La Flota del Norte de la Armada rusa anunció que realizó este año 19 pruebas de nuevos armamentos.

«Este año tenemos previsto llevar a cabo 19 ensayos de armas en los que se implicarán barcos de guerra y submarinos», resaltó el comandante de la Flota del Norte, el almirante Alexandr Moiséyev, en una comparecencia ante la prensa.

El jefe militar comunicó también que el grupo naval recibirá 530 unidades de armas en 2022, lo que elevará a 63.5 por ciento la cantidad de armamento avanzado.

En este contexto, precisó que la fragata Admiral Golovko se incorporará a la Flota y será el primer buque dotado de misiles hipersónicos.

Moiséyev se refirió además a los lanzamientos de prueba del misil hipersónico Tsirkon desde la fragata Admiral Gorshkov que concluyeron con éxito.

Tsirkon está diseñado para volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces más rápido que el sonido) y posee un alcance superior a los 1.000 kilómetros.

En cuanto a las fuerzas de disuasión nuclear, el almirante catalogó a los submarinos clase Boréi como la piedra angular para los próximos 30-40 años.

Con una eslora de 170 metros y un desplazamiento de 24.000 toneladas, el Boréi puede portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

Moiséyev prevé que la Flota estará conformada en 2033 por buques multipropósito y submarinos de cinco o seis tipos, dotados de misiles de alta precisión e hipersónicos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: