La OTAN penetra en Asia creando focos de tensión en fronteras de Rusia y China, dice Moscú

Los países de la OTAN intentan penetrar en Asia para crear puntos de tensión a lo largo de las fronteras de Rusia y China, declaró este miércoles el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov.

«La Alianza Atlántica procura instalarse en Asia, crear puntos de tensión en todo el perímetro de las fronteras de Rusia y China y lanzar una nueva carrera armamentista, la que llevaría a romper el equilibrado sistema de seguridad regional formado en Asia tras el fin de la guerra fría», dijo en la conferencia «Rusia y China. Cooperación en la nueva época».

El diplomático señaló que Occidente intenta dividir a los integrantes de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), con la que Rusia y China establecieron una amplia cooperación; procura destruir, en primer lugar, las plataformas donde no están representados o constituyen minoría los adeptos de Occidente.

Rusia afirmó en más de una ocasión que la OTAN busca la confrontación.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la Alianza Atlántica tiene un carácter agresivo y que su incesante ampliación no traerá mayor seguridad para Europa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: