Reuters informa que Estados Unidos planea vender drones de ataque a Ucrania

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de vender cuatro drones MQ-1C Gray Eagle a Kiev, que pueden equiparse con misiles Hellfire. Así lo informó el miércoles 1 de junio Reuters, citando a tres fuentes familiarizadas con la situación.

Según ellos, la Casa Blanca planea notificar al Congreso sobre la posible venta de vehículos aéreos no tripulados (UAV) a Ucrania en los próximos días, seguido de una declaración pública al respecto.

Además, uno de los interlocutores de la agencia señaló que parte del dinero del paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares recientemente asignado a las autoridades ucranianas se utilizará para financiar la posible venta de drones y entrenar al ejército ucraniano para operar con drones.

Al mismo tiempo, las fuentes indicaron que la venta de drones aún podría ser bloqueada por el Congreso.

El Águila Gris puede volar hasta 30 horas o más dependiendo de su misión y recopilar grandes cantidades de datos con fines de reconocimiento. Es la versión militar del dron Predator más conocido y también puede transportar hasta ocho poderosos misiles Hellfire.

Anteriormente, el 28 de abril, el Ministerio de Defensa de Ucrania solicitó a los Estados Unidos que proporcionara reconocimiento y ataque a los vehículos aéreos no tripulados (UAV) MQ-1C Gray Eagle con misiles AGM-114 Hellfire. Según Politico, el portavoz del Pentágono, John Kirby, no comentó sobre la posibilidad de suministrar a Ucrania estos drones.

El 9 de mayo, Biden firmó la ley “Sobre Préstamo y Arriendo para Proteger la Democracia en Ucrania”, adoptada anteriormente por ambas cámaras del Congreso. Según el documento, en los años fiscales 2022 y 2023, el líder estadounidense podrá instruir a la administración estadounidense para que preste equipo militar y propiedades al gobierno de Ucrania o a los gobiernos de los países de Europa del Este «para ayudar a aumentar la capacidad de defensa de estos países».

El 21 de mayo, el jefe de la Casa Blanca firmó un proyecto de ley sobre la asignación de asistencia adicional a Ucrania. El 18 de mayo, el Senado de los EE. UU. aprobó un proyecto de ley para brindar asistencia adicional a Kiev por un monto de aproximadamente $ 40 mil millones. Después de eso, la iniciativa fue sometida a la firma del jefe de estado.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: