Rusia avisa a EE.UU. de que armar a Kiev aumenta el riesgo de un choque directo

Rusia ha advertido a Estados Unidos de que armar a Ucrania eleva el riesgo de una confrontación directa después de que el presidente, Joe Biden, anunciara el envío de más sistemas de misiles avanzados a Ucrania.

Washington enviará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar que incluye sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS (MLRS). 

Así lo anunció el 1 de junio el presidente estadounidense Joe Biden.

“Hoy estoy anunciando un importante paquete nuevo de asistencia de seguridad para brindar asistencia oportuna y crítica al ejército ucraniano. Este nuevo paquete los equipará con nuevas capacidades y armas avanzadas, incluido HIMARS con municiones”, dijo la Casa Blanca citando al presidente.

Más temprano ese día, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos había recibido garantías de Kiev de que Ucrania no usaría el HIMARS MLRS de Estados Unidos que se le entregó contra objetivos en Rusia. Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, enfatizó que las posibles entregas de MLRS occidentales a Kiev crearían riesgos de involucrar a terceros países en la situación.

El jefe del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Andrei Kortunov, en una entrevista con Izvestia, calificó el suministro de MLRS a la parte ucraniana como una decisión seria . Señaló que, a pesar de las garantías de que Ucrania no atacaría el territorio de la Federación Rusa, el envío de HIMARS estadounidenses a Kiev aún aumenta los riesgos de una mayor escalada.

El experto recordó que Rusia y Estados Unidos tienen ideas diferentes sobre lo que se considera territorio ruso. Por lo tanto, Estados Unidos no considera a Crimea como un sujeto de la Federación Rusa y no reconoce la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DNR y LNR). Por lo tanto, el trabajo de los sistemas sobre objetivos en Donbass, desde el punto de vista oficial de Washington, bien puede considerarse aceptable, señaló Kortunov.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: