Periodista canadiense que salió de Ucrania informó de miles de soldados ucranianos muertos

El periodista canadiense Neil Haer, que salió de Ucrania el 1 de junio, anunció que miles de militares ucranianos han muerto. Escribió sobre esto en Twitter.

En otra publicación, adjuntó una captura de pantalla de la correspondencia con un soldado ucraniano, quien le dijo que había 60 soldados en su unidad, pero que solo quedaban cuatro con vida.

Anteriormente, el 31 de mayo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski dijo que el país está perdiendo entre 60 y 100 personas diariamente entre los militantes ucranianos.

El 27 de mayo, un soldado capturado de las fuerzas armadas de Ucrania, Nikita Lazarenko, dijo que los comandantes ucranianos subestiman las pérdidas entre los militantes ucranianos, atribuyéndolas a desertores y personas desaparecidas.

Previo a esto, el 18 de abril, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa publicó datos sobre las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional de Ucrania, así como de mercenarios y militantes al servicio de las autoridades de Kiev. A fines de abril, el número total de pérdidas irrecuperables en Ucrania ascendía a más de 23 mil personas.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: