Rusia advierte sobre qué hará si Ucrania utiliza armas recibidas de EE.UU. para bombardear territorio ruso

Rusia se verá obligada a tomar represalias contra los centros de decisión si Ucrania utiliza armas recibidas de Estados Unidos para bombardear territorio ruso. Esta declaración fue hecha el 2 de junio por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev.

“Está claro que si, Dios no lo quiera, este tipo de armas (sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance (MLRS) – Ed.) se utilizan contra territorios rusos, las Fuerzas Armadas de nuestro país no tendrán más remedio que actuar para derrotar centros de toma de decisiones”, cita el portal UrduPoint a Medvedev.

El 1 de junio, el presidente de los EE. UU., Joe Biden , anunció que Washington enviaría a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar que incluye el HIMARS MLRS. El líder estadounidense señaló que Estados Unidos continuará apoyando a Kyiv y suministrando armas y equipos.

Al mismo tiempo, un representante de alto rango de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos recibió garantías de Kiev de que Ucrania no usaría el MLRS estadounidense que se le transfirió contra objetos ubicados en territorio ruso.

Sin embargo, el 2 de junio, el diputado de la Rada Suprema de Ucrania, Yegor Chernev, no descartó ataques con misiles HIMARS contra objetivos en la Federación Rusa.

En Moscú , el suministro de MLRS estadounidense a Kiev reaccionó negativamente. El 2 de junio, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, puso en duda que se cumpliría la promesa de la parte ucraniana de no utilizar HIMARS contra territorios rusos. El Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzia, a su vez, el mismo día calificó el bombeo de Ucrania con armas occidentales como un crimen de guerra. Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, enfatizó que las posibles entregas de MLRS occidentales a Kiev crearían riesgos de involucrar a terceros países en la situación .

El mismo día, el jefe del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Andrei Kortunov, señaló que Occidente y Rusia tenían desacuerdos sobre qué territorios deberían considerarse rusos. Recordó que Estados Unidos no reconoce a Crimea como parte de la Federación Rusa, así como la independencia de la RPD y LPR. En consecuencia, el trabajo de los sistemas sobre objetivos en el Donbass, desde el punto de vista oficial estadounidense, bien puede considerarse aceptable.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: