Rusia expresó su disposición a proporcionar un paso seguro para los barcos ucranianos con grano

Nebenzya: Rusia está lista para proporcionar un paso seguro para los barcos ucranianos con grano.

Rusia está lista para proporcionar un paso seguro para los barcos ucranianos con grano. Pero primero, Kyiv debe limpiar el mar, dijo el jueves 2 de junio, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya.

“Dijimos que estamos listos para discutir este tema, pero existen condiciones para su implementación, a saber, el desminado por parte de Ucrania de las aguas costeras y los puertos bloqueados por él”, dijo Nebenzya a los periodistas.

El día anterior, el 1 de junio, el canciller ruso, Sergei Lavrov, en una rueda de prensa posterior a su visita a Arabia Saudita, dijo que los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron que Ankara ayudaría en el desminado de los puertos ucranianos . donde se encuentra el grano de exportación ucraniano.

Como señaló el ministro, el desminado de las salidas de los puertos debe lograrse desde Kiev. Según él, Rusia ha estado tomando medidas para la libre exportación de cereales ucranianos durante más de un mes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía , Mevlut Cavusoglu, también confirmó a fines de mayo que la salida de barcos con granos de los puertos ucranianos se ve obstaculizada por las minas colocadas por Kiev.

Como resultado de las negociaciones, Rusia, Ucrania y Turquía, con la asistencia de la ONU, desarrollaron una hoja de ruta que permitirá exportar y abastecer al mercado internacional alrededor de 20 millones de toneladas de granos y semillas de girasol.

En un futuro próximo, se llevará a cabo en Estambul una reunión de la Federación Rusa, Turquía, Ucrania y la ONU para discutir la exportación de granos desde los puertos ucranianos.

Más temprano, el 28 de mayo, el diario español País, citando fuentes, informó que los países de la UE están considerando la posibilidad de lanzar una misión naval para exportar granos desde Ucrania. Se señaló que la UE está dispuesta a movilizar recursos para la exportación de cereales, estamos hablando del puerto de Odessa. Uno de los objetivos de la misión es abrir paso al puerto para los barcos europeos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: