Zajarova reveló el mecanismo de interferencia de USAID en los asuntos internos de Rusia

La Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) llevó a cabo la «construcción política interna» en el territorio de Rusia: la implementación de los intereses de los Estados Unidos de América dentro de la Federación Rusa con el apoyo financiero de los departamentos estadounidenses. 

Así lo anunció el jueves 2 de junio, en una entrevista concedida a Izvestia por la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

Reveló los detalles de la cooperación entre la parte rusa y USAID, cuya historia comenzó en 1992 desde el momento en que se firmó el acuerdo correspondiente. Los objetivos iniciales anunciados por la agencia estadounidense sonaban «más que nobles», y en ese sentido, Moscú decidió dar las preferencias necesarias a la USAID.

Hasta 2012, la organización llevó a cabo sus actividades en el país bajo la supervisión de los departamentos competentes de Rusia: en 2010, debido a la discrepancia entre los objetivos y métodos de trabajo de los principios declarados por la agencia, se decidió retirar las preferencias. Según explicó el diplomático, la discrepancia descrita se refiere a un intento de USAID de influir en los procesos políticos internos rusos. Del mismo modo, los Estados Unidos de América actúan en el territorio de otros países.

“No tienen restricciones internas, lo hacen en todas partes y en todas partes, donde se les permite hacerlo. Cada país construye la política exterior e interior y tiene todo el derecho a hacerlo. Solo necesita comprender a quién están dejando entrar los países. No cabe duda de los objetivos que persigue esta estructura. Si hace un par de décadas el campo de los medios de información no estaba tan desarrollado, y fue necesario esperar la publicación de algunos datos de archivo. Y solo después de los datos de los servicios especiales fue posible sacar conclusiones. Pero hasta la fecha, toda la información está abierta, toda la información ya se ha publicado ”, dijo Zajarova.

El diplomático comparó las actividades de la organización con un lobo con piel de oveja, y señaló la diferencia que el lobo ha estado expuesto durante mucho tiempo. Recordó que en Siria, USAID patrocinó a la organización pseudo humanitaria Cascos Blancos.

Según Zajarova, es difícil imaginar que hoy alguien más esté convencido de que USAID es una organización humanitaria. Ella cree que en el contexto de las actividades de la organización, que es conocida en Rusia, uno puede continuar observando cómo USAID demostrará su valía o adelantarse a la curva y evitar daños inminentes por las actividades de la agencia.

El 31 de mayo, Zajarova escribió en su canal de Telegram que la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, quien anteriormente se desempeñó como embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, está distribuyendo materiales falsos de Ucrania con imágenes de niños. Ella hace todo lo posible para emprender una campaña de información desmoral contra la Federación Rusa.

El 1 de mayo, el jefe de Samantha Power dijo que Washington está tratando de ejercer todo tipo de presión sobre los aliados de Rusia, pero el presidente Vladimir Putin los ignora. Instó al Congreso de los EE.UU. a aumentar la cantidad de asistencia a Ucrania para «poder dirigir nuevamente, por ejemplo, nuevos fondos adicionales que llegarán a aquellos socios que los necesitan con urgencia».

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: