CNN informa sobre la discusión de los países occidentales de una tregua en Donbass sin Ucrania

CNN: Representantes de EE. UU., Gran Bretaña y la UE discuten la solución de la situación en Ucrania y Donbass sin Kiev.

Los Estados Unidos de América, junto con el Reino Unido y los países de la UE, están discutiendo posibles términos para una tregua en Donbass sin la participación directa de Ucrania. Así lo informó el 3 de junio CNN , citando fuentes familiarizadas con la situación.

El tema del diálogo entre los representantes de los países fue las posibles perspectivas de negociaciones para resolver la situación en torno a Ucrania. Al desarrollar su posición, los países occidentales planean adherirse a varios puntos propuestos por Italia: el estatus neutral de Ucrania, las garantías de seguridad para Kyiv, así como las negociaciones con Rusia sobre el futuro de Crimea y Donbass.

Se observa que Ucrania no participa directamente en estas negociaciones, a pesar del principio estadounidense de «nada sobre Ucrania sin Ucrania». Occidente supuestamente tampoco ejerce presión directa sobre ella, dándole libertad en cooperación con el Kremlin, señala el canal.

Al mismo tiempo, existen desacuerdos entre los países occidentales sobre las cuestiones de la solución diplomática del conflicto. Así, la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, apoyó los puntos para discutir un acuerdo de paz propuesto por Italia, pero fuentes del canal aseguraron que en realidad la Casa Blanca no apoya la iniciativa de Roma.

El 2 de junio, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las negociaciones sobre una solución pacífica de la situación en Donbas fueron suspendidas por la parte ucraniana y explicó este comportamiento de las autoridades de Kiev por la presión de los curadores de Occidente.

El mismo día, la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko, advirtió que las negociaciones entre la Federación Rusa y Ucrania solo son posibles si se observan las condiciones rusas y permanecen sin cambios. Matviyenko señaló que Rusia había declarado su disposición a continuar las negociaciones en sus propios términos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: