El Pentágono advirtió sobre la amenaza para EE.UU. de los tipos de armas que han desarrollado Rusia y China

General de EE. UU. VanHerk: Las nuevas armas de Rusia representan una amenaza para EE.UU.

Los nuevos tipos de armas que ha desarrollado Rusia representan una amenaza directa para la seguridad de EE.UU. El 1 de junio, esta declaración fue hecha ante el Congreso de los Estados Unidos por el general estadounidense, comandante del Comando Norte del Pentágono, Glen David VanHerk.

Vanherke argumenta que Rusia y China están desplegando nuevas contramedidas en el ciberespacio y el espacio, misiles de crucero, armas hipersónicas y armas de ataque que pueden «atacar objetivos estadounidenses desde múltiples vectores de ataque y en todas las áreas».

“Ellos (China y Rusia) se están preparando para una posible crisis o conflicto con la intención de limitar el espacio de toma de decisiones de nuestros principales líderes, poniendo en riesgo la infraestructura nacional crítica, interrumpiendo y retrasando nuestra capacidad de proyectar poder desde la patria, y socavando nuestra voluntad de intervenir en la crisis regional”, se citan las palabras del líder castrense en el material The Washington Times.

La combinación de amenazas de misiles, ataques cibernéticos y guerra de información es para VanHerck una señal de que el Comando Norte de EE.UU. (Northcom) se enfrenta al conjunto de desafíos más dinámico y estratégicamente complejo en la historia del comando». Rusia en este sistema de desafíos es “la principal amenaza militar”, la capacidad de contrarrestar al Ejército de los EE.UU. nos está debilitando, agregó el general.

El 1 de mayo, el Financial Times informó que Estados Unidos había sostenido conversaciones con el Reino Unido sobre la «amenaza de China» a Taiwán, discutiendo opciones para reducir el riesgo de guerra con China por la isla.

El 26 de abril, Bloomberg informó que, debido a la crisis en torno a Ucrania y al suministro de armas de Estados Unidos a Kiev, las existencias de armas de Estados Unidos podrían agotarse en unos meses. La situación fue descrita por la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos para Adquisiciones y Logística, Ellen Lord, como «una gran amenaza para la seguridad de Estados Unidos».

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87180 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: