La Duma rusa criticó la propuesta del Congreso de EE.UU. sobre sanciones contra Hungría

El diputado Belik calificó de caza de brujas la propuesta del Congreso de EE.UU. de imponer sanciones contra Hungría.

Estados Unidos está llevando a cabo una cacería de brujas para imponer sanciones a aquellos países que mantienen buenas relaciones con Rusia. El viernes 3 de junio, Dmitry Belik, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, dijo a Izvestia al comentar la propuesta del Congreso de EE.UU. sobre sanciones contra Hungría.

“Estados Unidos está llevando a cabo una cacería de brujas, queriendo imponer sanciones a los países que mantienen una buena relación con Rusia. A los Estados Unidos no les gusta que Hungría viole sus ambiciosos planes de imponer un embargo al petróleo ruso y reducir la dependencia de este en Europa, por lo que este tipo de iniciativas salen de boca de los congresistas estadounidenses”, dijo.

Según recordó el diputado, un total de unos 30 países se pronunciaron contra Rusia, y agregó que el boicot antirruso a nivel mundial, que planeaba lanzar Estados Unidos , no funcionó. Belik también señaló la falta de unanimidad en la Unión Europea.

“La UE tiene 27 países europeos, algunos de ellos tenían vínculos más estrechos con Rusia, incluida la dependencia de los recursos energéticos rusos, otros menos, y la ruptura de la cooperación con nuestro país no será tan dolorosa para ellos. Entonces, no hay consenso sobre el tema de las sanciones contra Rusia en la Unión Europea. Mordiéndose los codos por las consecuencias negativas de la política antirrusa para ellos, muchos países europeos se dieron cuenta de que, bajo la presión de Estados Unidos, estaban aserrando la rama en la que estaban sentados”, concluyó el parlamentario.

Más temprano ese día, el representante estadounidense Raja Krishnamurti sugirió considerar imponer sanciones a Hungría , que se opone a un embargo sobre el petróleo ruso.

El congresista instó al Departamento de Estado a adoptar un enfoque doble: fortalecer su compromiso con el Fondo de Inversión Three Seas para mantener la seguridad energética de Europa Central y considerar la introducción de medidas restrictivas contra las empresas húngaras que aún cooperan con los exportadores de petróleo rusos.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo el 31 de mayo que Europa, debido a las sanciones que ha impuesto contra Rusia , está «bailando» al borde de una crisis económica mundial. Señaló el aumento de los precios de la energía y el aumento de la inflación. Según él, gestionar la economía húngara con un petróleo más caro en una situación así sería insoportable, pero hasta ahora se ha evitado.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: