La UE adopta el sexto paquete de sanciones contra Rusia

Según el consejo europeo la aplicación de la medida tardará desde 6 meses para el crudo hasta 8 meses para los productos petrolíferos.

El Consejo de la Unión Europea adoptó este viernes el sexto paquete de sanciones económicas contra Rusia por su operación militar especial para proteger a la población civil en el este de Ucrania.

Desde el organismo señalaron que decidieron prohibir el suministro de petróleo y algunos productos derivados del petróleo desde Rusia hacia la Unión Europea.

El 2 de junio, el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) aprobó el sexto paquete de sanciones antirrusas.

Según el documento del consejo europeo la aplicación de la medida tardará desde 6 meses para el crudo hasta 8 meses para los productos petrolíferos.

También indicaron que las entregas de crudo por oleoductos seguirán excluidas de las restricciones de manera temporal para aquellos miembros de la UE que sufren de una dependencia de los suministros rusos.

En el marco de las sanciones, la UE desconecta también a los bancos rusos, Sberbank, Banco Crédito de Moscú y Banco Agrario Ruso, así como al Banco Bielorruso para Desarrollo y Reconstrucción, del sistema SWIFT.

Asimismo, el bloque comunitario suspende la transmisión en su territorio de las cadenas rusas Rossiya RTR/RTR Planeta, Rossiya 24 / Russia 24 y TV Centre International.

Asimismo, la UE expande la prohibición de importación a los artículos y tecnologías de doble uso rusos.

Las restricciones fueron acordadas la noche de este lunes. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que la decisión «efectivamente cortará cerca del 90 % de las importaciones del petróleo de Rusia a la UE para finales de año».

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: