Lula critica a Biden por financiar el envío de armas a Ucrania

El exmandatario y actual candidato a presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó al líder de Estados Unidos, Joe Biden, por destinar a Ucrania una asistencia financiera por decenas de miles de millones de dólares para la compra de armas.

«No es posible que el presidente Biden, quien nunca hizo un discurso para dar un dólar para quien está muriendo de hambre en África, anuncie 40.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a comprar armas; no es posible», dijo Lula durante en Porto Alegre, según reseña el medio digital O Antagonista.

Biden promulgó el 21 de mayo un nuevo paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania, aprobado anteriormente por el Congreso.

Rusia continúa desde el 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Al ordenar esa operación, el presidente Vladímir Putin indicó como una de las principales finalidades «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: