Rusia inicia ejercicios militares a gran escala en el Océano Pacífico

Más de 40 buques de la Armada rusa comenzaron este viernes un ejercicio conjunto con la aviación naval en el Pacífico, anunció el Ministerio de Defensa.

El comunicado señala que el ejercicio de armas combinadas, dirigido por el comandante de la Flota del Pacífico, almirante Serguéi Avakiánts, se prolongará del 3 al 10 de junio.

«En el entrenamiento se han implicado más de 40 buques de guerra y auxiliares, así como una veintena de aeronaves», dice el anuncio.

En particular, se han movilizado la fragata Marshal Shaposhnikov, el buque de seguimiento electrónico y recogida de datos Marshal Krylov, así como grandes buques y corbetas antisubmarinas, lanchas misileras, dragaminas y barcos auxiliares.

El ejercicio incluirá simulacros de guerra antisubmarina, defensa aérea de grupos tácticos, operaciones logísticas en alta mar y pruebas de tiro contra objetivos de superficie y aéreos.

Durante el traslado al área asignada, las tripulaciones han realizado una capacitación de evasión de minas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: