El Ministerio de Defensa ruso publicó datos sobre las pérdidas de militantes ucranianos durante las batallas por Severodonetsk

Ministerio de Defensa ruso: varias unidades militantes ucranianas perdieron hasta el 90% de su personal en las batallas por Severodonetsk.

Los militantes de Ucrania durante las batallas por Severodonetsk sufren pérdidas críticas: en algunas unidades ascendieron al 90% del personal. Así lo anunció el sábado 4 de junio el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev.

“Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que sufrieron críticas durante las batallas por Severodonetsk, se están retirando en dirección a Lisichansk”, dijo Mizintsev en una sesión informativa.

Horas antes, Mizintsev dijo que Kiev esperaba que la explosión de tanques con productos químicos en Severodonetsk en la planta de Azot crearía una zona de contaminación química y retrasaría la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas.

El 2 de junio, el jefe de la República Popular de Lugansk (LPR), Leonid Pasechnik, dijo que las fuerzas de la LPR controlan todos los asentamientos en el territorio de la república, excepto Severodonetsk y Lisichansk. Hizo hincapié en que la operación militar especial para proteger el Donbass en el territorio de la LPR va según lo planeado.

El 1 de junio, Andrey Marochko, representante de la Milicia Popular LPR, dijo que las fuerzas de la LPR y las Fuerzas Armadas RF ya controlan más del 70% del territorio de Severodonetsk . Señaló que se espera tomar la ciudad bajo control total en un futuro próximo.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: