Lavrov anunció la prohibición de Occidente a Ucrania de negociar con Rusia

Occidente prohibió a kiev continuar el proceso de negociación con Moscú. Tal declaración fue hecha el sábado 4 de junio por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Cabe señalar que un día después de la reunión en Estambul entre la Federación Rusa y Ucrania el 29 de marzo, Occidente prohibió a Kiev continuar las negociaciones con Moscú.

“Ucrania es una moneda de cambio, una herramienta que es manipulada principalmente por Estados Unidos y Gran Bretaña”, dijo el ministro ruso en una entrevista con la empresa de radio y televisión serbia-bosnia Radio y Televisión de la República Srpska.

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de negociación entre Ucrania y Rusia, Lavrov expresó la opinión de que Occidente no permite que Ucrania negocie.

“Ucrania pareció presentar una propuesta hace dos meses sobre cómo resolver este problema. Hemos tomado estas propuestas como base. Entonces, un día después, Occidente prohibió a los ucranianos continuar con este proceso”, dijo el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

También señaló que el colectivo anglosajón, que ahora está encabezado por Occidente, está controlado por los ucranianos como una herramienta para contener a nuestro país.

Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el proceso de negociación entre Moscú y Kiev no inspira confianza en un final productivo, ya que la parte ucraniana cambia constantemente de posición.

El 22 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana se habían estancado. Según él, Moscú aún no ha recibido una respuesta de Kiev a sus propuestas.

El 29 de marzo, Estambul fue sede de la última ronda consecutiva de conversaciones cara a cara entre Rusia y Ucrania. Caminaron durante unas tres horas. Antes de esto, las partes mantuvieron tres reuniones cara a cara en Bielorrusia. Comenzaron el 28 de febrero en la región de Gomel, luego continuaron el 3 y 7 de marzo en Belovezhskaya Pushcha. Luego las charlas continuaron en formato de video.

El 12 de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que Ucrania se había alejado de los Acuerdos de Estambul, durante los cuales Rusia recibió propuestas por escrito que confirmaban el deseo de un estado neutral y libre de armas nucleares para Ucrania, por lo que las negociaciones volvieron a un punto muerto.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87181 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: