Los ejercicios Baltops 22 de la OTAN tendrán lugar del 5 al 17 de junio, según medios

Las maniobras Baltops 22 de la OTAN se celebrarán del 5 al 17 de junio en la región del mar Báltico, comunicó el medio LSM, citando a las Fuerzas Armadas de Letonia.

«Del 5 al 17 de junio, en la región del mar Báltico se llevarán a cabo los ejercicios militares internacionales anuales a gran escala Baltops 22, con la participación de 14 miembros de la OTAN: Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, el Reino Unido, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Turquía, y de dos países socios de la OTAN, se trata de Suecia y Finlandia», publicó el medio.

Este año las maniobras, unas de las mayores en Europa del Norte, tienen por objetivo mejorar la interacción e interoperabilidad entre los diferentes tipos de fuerzas y armas no solo en el marco de la Alianza Atlántica, sino también con los países socios del bloque bélico.

«Durante los ejercicios conjuntos los participantes mostrarán su disposición de garantizar la defensa colectiva en la región del Báltico, fortaleciendo así la seguridad regional y contribuyendo a la disuasión», indica el mensaje.

Las maniobras que comenzarán en Estocolmo –su inicio coincide con el 500 aniversario de la Marina de Suecia–, incluyen las maniobras tácticas en las aguas y el espacio de la región del mar Báltico. Terminarán en la ciudad alemana de Kiel.

Los ejercicios contarán con la participación de más de 4.000 militares de fuerzas marítimas, aéreas y terrestres, así como de más de 60 aeronaves, 40 buques de diferentes clases, que mostrarán «la disposición de las fuerzas unidas de la OTAN de reaccionar rápidamente, controlar el mar Báltico y de desplegar grandes fuerzas militares en breve tiempo y a cualquier parte de la región del Báltico».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: