13 pájaros que solo puedes encontrar en Rusia

Según los últimos datos, en Rusia hay unas 800 especies de aves, pero sólo las siguientes se consideran endémicas, lo que significa que no pueden encontrarse en ningún otro lugar.

13. Playero siberiano y el archibebe de Nordmann

Estas aves emparentadas pertenecen a la amplísima familia de los escolopácidos, es decir, las que viven cerca del agua. El archibebe de Nordmann habita en las costas del mar de Ojotsk y la isla de Sajalín. Mientras que el charlatán de cola gris tiene una zona de nidificación mucho más amplia en las montañas del noreste de Siberia (incluida la meseta de Putorana), Chukotka y Kamchatka.

12. Limícolas

Calidris canutus, aguja de cola larga, correlimos gordo y correlimos zarapitín (en la foto de arriba): todos ellos están estrechamente relacionados con la familia de los escolopácidosque sólo se encuentran en Rusia. Anidan en el norte de Siberia oriental, en el Extremo Oriente e incluso en las duras condiciones de la tundra ártica.

11. Correlimos cuchareta

Otra ave escolopácida que vive principalmente en las costas de la península de Chukchi. Esta especie debe su nombre a la singular forma de su pico, que se asemeja a una espátula plana y angular. Es una especie rara que está al borde de la extinción.

12. Zarapito real

Este pájaro es «pequeño» sólo en comparación con otros zarapitos, pero su envergadura es de más de medio metro. Anida cerca de los ríos en los bosques de la taiga del este de Siberia y migra a Australia para pasar el invierno.

9. Cerceta de Baikal

Este apuesto pato es el único del género Sibirionetta, lo que nos indica que su hábitat es Siberia o, para ser más exactos, las regiones del norte, desde la península de Taimir hasta el mar de Ojotsk.

8. Mirlo de Naumann

Este mirlo, que lleva el nombre del ornitólogo alemán Johann Andreas Naumann, es una subespecie del mirlo de garganta roja. Se distingue por sus características manchas de color rojo óxido en el pecho y los costados. Habita en el sur de Siberia.

7. Acentor siberiano

Este pájaro cantor tiene las cejas y el pecho de color amarillo ocre y una franja marrón en los ojos que parecen una máscara. Se encuentra sobre todo en la taiga del norte.

6. El camachuelo de Pallas

En ruso, este pájaro recibe el nombre de rosalero «siberiano». Los machos de color carmesí brillante de esta especie no se pueden confundir con ningún otro. (El común sólo tiene un plumaje rojo en la cabeza). Viven en la taiga montañosa del este de Siberia.

5. Bisbita del Pechora

Los observadores de aves inexpertos confunden fácilmente este pájaro con un gorrión, pero no lo juzgaremos, porque el pájaro es de la familia de los paseriformes. La bisbita del Pechora, como su nombre indica, vive en las orillas del río Pechora, en Rusia, pero también se puede encontrar en toda la tundra siberiana, así como en Chukotka, Kamchatka y las cercanas islas Comandantes.

4. Urogallo siberiano

A veces, esta especie de pájaro faisán (o más bien su subfamilia, el urogallo) se llama urogallo asiático o de Amur. Vive en el Extremo Oriente, en las zonas montañosas y de taiga de la región de Amur y en la isla de Sajalín. Los lugareños solían apodarlo el urogallo «de poca monta».

3. Ganso de pecho rojo

Es una especie rara de ganso, que anida en la península de Taimir y otros lugares de la tundra rusa y vuela hacia el sur en los inviernos – a las zonas del mar Negro y del Caspio.

2. Vederón amarillo

Este pájaro se reconoce fácilmente por sus típicas «cejas» amarillas. Se encuentra en el este de Siberia y mide sólo 15-16 cm.

1. Grulla siberiana

La grulla siberiana o de las nieves es una de las aves más bellas de nuestra lista y, lamentablemente, está al borde de la extinción. Muchas mueren durante la migración estacional. Para garantizar que el mayor número posible de ellas llegue a sus lugares de anidación, los científicos han inventado el «Vuelo de la Esperanza», durante el cual un hombre en un ala delta motorizada, que se asemeja a la envergadura de una grulla, marca la dirección de su vuelo (En 2012, Vladimir Putin participó en el evento, conduciendo él mismo un ala delta).

Rusia también alberga otra especie de grulla, la grulla encapuchada, pero suele migrar a Japón, Corea del Sur y China para pasar el invierno.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: