China lanza con éxito la nave Shenzhou-14 con tres tripulantes a bordo

China realizó un exitoso lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-14 con tres tripulantes a bordo, confirmó este domingo la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSA, por sus siglas en inglés).

La nave, propulsada por el cohete Larga Marcha-2F, despegó a las 10:00 hora de Pekín (GMT+8) de la base espacial de Jiuquan, en el noroeste de China.

Unos diez minutos después, Shenzhou-14 se separó del vehículo de lanzamiento y se situó en la órbita prevista.

«Los tripulantes están bien, el lanzamiento ha sido un éxito», comunicó la CMSA.

La tripulación de Shenzhou-14 incluye a Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang, la primera mujer astronauta de China que viajó al espacio en junio de 2012.

En cooperación con los equipos terrestres, estos astronautas deberán completar la construcción de la estación espacial Tiangong, enganchando dos módulos de laboratorio, Wentian y Mengtian, al módulo principal, Tianhe.

Durante su estancia en la órbita, también llevarán a cabo varias pruebas de equipos y experimentos científicos, recibirán el carguero espacial Tianzhou-5 y la nave tripulada Shenzhou-15. Antes de regresar a la Tierra, en diciembre próximo, trabajarán durante varios días con tres tripulantes de Shenzhou-15.

En 2022, China planea lanzar seis misiones espaciales, incluidos dos vuelos tripulados, para completar la construcción de su estación orbital.

La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial) tendrá tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, se conectará a dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian. También se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian. El complejo orbital, con capacidad para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones), se hará plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: