Corea del Norte efectúa otro lanzamiento de misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el Mar de Japón. El domingo 5 de junio, Yonhap informa con referencia al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Se supone que se trata de un misil balístico.

Los patrulleros de Japón instaron a los barcos en el mar a contactar a las autoridades en caso de detección de los restos del objeto y no acercarse a ellos. Ahora, el ejército de Corea del Sur está analizando el alcance y la altitud máxima del proyectil, así como otros detalles.

Esta es la prueba de misiles número 18 de Corea del Norte desde principios de año.

La última vez que la RPDC lanzó tres misiles balísticos también hacia el Mar de Japón se informó el 25 de mayo. En Japón consideraron los lanzamientos inmediatamente posteriores a la visita del presidente estadounidense Joe Biden y la cumbre QUAD como una provocación directa y protestaron ante Corea del Norte a través de canales diplomáticos.

El 24 de abril, se informó que Japón y Estados Unidos planearon ejercicios conjuntos en el otoño de 2022 en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón. Como se indica en la publicación Nikkei, el propósito de los ejercicios es fortalecer la capacidad de Japón y Estados Unidos para «responder a las amenazas emergentes en el este de Asia» en el contexto de una operación especial rusa y un aumento militar en China.

En respuesta oficial Moscú advirtió a Japón que si se ampliaba la escala de los ejercicios navales estadounidenses y japoneses, Rusia tomaría medidas de represalia. Según el vicecanciller de la Federación Rusa, Igor Morgulov, los ejercicios navales de Japón y Estados Unidos cerca de la frontera rusa provocan un aumento de la tensión en la región.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: