En Italia recolectan firmas para investigar los crímenes de militares ucranianos en Donbass cometidos desde 2014

En el centro de Roma, los participantes de la manifestación comenzaron a recolectar firmas para una apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para que investigue los crímenes de guerra cometidos por militantes ucranianos en Donbass desde 2014. Así lo dijo el organizador de la manifestación, el jefe de la organización política «Italia Unida» Amedeo Avondet.

Hizo hincapié en que la manifestación se llevó a cabo por la retirada del país de la OTAN y el cese del suministro de armas a Ucrania.

“Declaramos la necesidad de que Italia salga del frenesí de la guerra económica con el levantamiento de las sanciones. Y enviar armas solo alimenta el conflicto”, dijo Avondet a RIA Novosti.

Se informa que alrededor de mil personas participaron en la acción a pesar del clima cálido a +33 grados.

El organizador de la manifestación expresó su firme convicción de que el conflicto en Donbass podría resolverse con la participación de la ONU, siempre que «Rusia vuelva a ser incluida en la política internacional».

Desde 2014, las autoridades ucranianas llevan a cabo una operación militar contra los habitantes de Donbass, que se negaron a reconocer los resultados del golpe de Estado en Ucrania. El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger Donbass. Unos días antes, la situación en la región se intensificó significativamente debido a los bombardeos del ejército ucraniano. Las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk anunciaron la evacuación de los residentes a la Federación Rusa y también pidieron ayuda a Moscú. El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto reconociendo la independencia de la RPD y la RPL.

About ELCOMUNISTA.NET (87183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: