Francia revela vínculos entre mercenario muerto en Donbass y elementos de extrema derecha

El mercenario de 32 años de la Legión Internacional de Ucrania, Wilfried Blériot, muerto en Donbass, podría estar asociado con grupos de ultraderecha. Así lo informó el 4 de junio el diario francés Liberation.

Según la publicación, la información sobre la conexión de Bleriot con los radicales de derecha provino de cuentas de redes sociales pertenecientes a miembros del grupo neonazi Misanthropic Division, que describieron al fallecido como “un legionario francés” , un hombre que luchó toda su vida contra el bolchevismo y los antifascistas”.

Además, la publicación publicó una fotografía del mercenario, en la que aparece con una camiseta con símbolos y lemas de los nacionalistas ucranianos.

La información sobre la muerte de un mercenario francés durante los combates en el Donbass apareció el 3 de junio y fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. Como se especificó, el «soldado de la fortuna» murió durante un bombardeo de artillería en la región de Kharkiv.

Desde el inicio de la operación especial de Rusia para proteger a la población civil de Donbass, mercenarios extranjeros han estado participando en el conflicto por parte de Ucrania. Al mismo tiempo, el 14 de marzo, Kiev suspendió el reclutamiento de mercenarios franceses después de que las Fuerzas Armadas rusas liquidaran hasta 180 soldados extranjeros llegados a Ucrania.

También se constató la presencia de mercenarios extranjeros entre los militantes ucranianos capturados escondidos en el Azovstal, lo que fue anunciado el 21 de mayo por el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

Además, el 2 de junio, el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, habló sobre la eliminación de cientos de mercenarios extranjeros que luchaban del lado de Ucrania con la ayuda de armas de alta precisión. Algunos de ellos fueron eliminados en el campo de batalla, otros, durante su entrenamiento adicional en los campos de radicales ucranianos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: