Las autoridades estadounidenses están preocupadas por el regreso de voluntarios de Ucrania

Las autoridades estadounidenses están preocupadas por el regreso de simpatizantes de extrema derecha que luchan en las filas de los militantes ucranianos en el conflicto de Donbass. Así lo informó The Grayzone.

El portal enlaza con un documento del Servicio de Control de Aduanas y Fronteras de EE.UU., que fue obtenido y publicado por la organización sin fines de lucro Property of the People. Dice que las autoridades federales de EE.UU. temen el regreso de las figuras estadounidenses de ultraderecha que se encuentran en Ucrania en las filas de los neonazis ucranianos.

Además, el documento señala la incapacidad de las autoridades estadounidenses para controlar la situación en torno a Ucrania, así como el temor de las autoridades federales de que sus propios radicales adquieran experiencia en operaciones de combate en el conflicto de Donbass.

“¿Qué tipo de entrenamiento reciben los combatientes extranjeros en Ucrania que podrían extenderse a las milicias con base en Estados Unidos y a los grupos nacionalistas blancos?” – publica una cita del documento.

Al mismo tiempo, señala The Grayzone, las propias autoridades y los medios leales a ellas silencian la magnitud del problema, citando como ejemplo la publicación del portal Político, en el que se restan importancia y desacreditan las conclusiones del mencionado documento debido a “un eco con una de las principales tesis propagandísticas del Kremlin”.

Mercenarios extranjeros de Estados Unidos y otros países han estado participando en el conflicto en Donbass del lado de los radicales ucranianos desde que Rusia lanzó una operación especial para proteger la región. En particular, el 15 de mayo, la oficina del jefe de la República de Chechenia informó que siete mercenarios estadounidenses habían muerto en Rubezhnoye durante un enfrentamiento con el ejército ruso. Entre los liquidados estaba el nativo de Washington Joseph Ward Clark, cuya liquidación como «representante de la inteligencia estadounidense» fue reportada en las redes sociales.

Al mismo tiempo, se observan puntos de vista de ultraderecha entre los mercenarios extranjeros que trabajan junto con los neonazis ucranianos. Así, el 4 de junio, el periódico Libération informaba sobre la conexión del mercenario francés Wilfried Blériot, asesinado cerca de Kharkov, con grupos neonazis.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: