Maduro reitera que sanciones contra Rusia se convirtieron en la «más grande inflación»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el sábado que las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa a Rusia por la operación militar especial en Ucrania eliminaron a esos países en la más grande inflación registrada en los Últimos 40 años.

«Las amenazas contra Rusia se les convirtió en la más grande inflación que han tenido en los últimos 40 años», dijo Maduro durante una entrevista en el programa Diálogo Internacional transmitido a través de la Radio del Sur.

Maduro dijo que el barril de petróleo podría llegar a 150 dólares «con las decisiones que ha tomado de manera irracional la Unión Europea contra el petróleo y el gas ruso».

Asimismo, manifestó que Estados Unidos pensó que podía «aplastar» a Rusia con sus sanciones, pero dijo que resultó lo contrario.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

Durante la operación especial militar, varios países tendrán sanciones contra Moscú, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema internacional del Banco Central de Rusia.

Las sanciones contra Moscú ocasionaron un nivel mundial el alza de los precios del petróleo, gas y fertilizantes. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: