Pyongyang lanza ocho misiles balísticos de corto alcance

Corea del Norte efectuó el lanzamiento de ocho proyectiles balísticos de corto alcance, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

«El Ejército surcoreano ha detectado hoy, 5 de junio, (…) ocho lanzamientos de misiles balísticos de corto alcance por parte de Corea del Norte desde la zona del aeropuerto de Sunan, en Pyongyang, y desde otros lugares», indicaron los militares en su comunicado.

Se señala que el organismo militar, en cooperación con Estados Unidos, mantienen la preparación defensiva y observan con atención a Corea del Norte por si realiza más pruebas.

El ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, comunicó a su vez que los misiles tienen un alcance de 300 a 400 kilómetros y una altitud de 50 a 100 kilómetros.

«Consideramos que Corea del Norte ha lanzado al menos seis misiles», afirmó, al precisar que todos ellos habrían caído fuera de la zona económica exclusiva japonesa.

Hasta el momento, no se ha informado de daños en aeronaves o barcos, detalló Kishi.

«No excluimos que se esté mejorando la capacidad de fuego huracanado necesaria para realizar ataques continuos», añadió el jefe de la Defensa nipona.

Kishi también remarcó que los militares estiman que entre los misiles disparados había proyectiles de trayectoria variable.

Desde principios de 2022, Corea del Norte ya realizó 18 pruebas de armas, incluido el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17 que puso fin a la moratoria de ensayos de este tipo de proyectiles y nucleares autoimpuesta en 2017.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: