Durante una operación especial en Ucrania, murió un mercenario de Alemania, apodado «Tank»

Un ciudadano alemán que fue allí a luchar como mercenario murió en Ucrania. Un militante llamado Bjorn Clavis, que fue eliminado durante la operación especial de la Federación Rusa, era de la ciudad de Brandeburgo. Así lo informó la edición del 5 de junio de Bild.

El tabloide publicó los detalles de su biografía. En el momento de su muerte, Clavis tenía 39 años, dejó una esposa e hija de hecho. Por sus impresionantes datos físicos, el soldado recibió el apodo de Tank.

Clavis sirvió en la Legión de Defensa Internacional de Ucrania (ILDU). Según un colega, su unidad estaba ubicada al este de Kharkov y el ejército ruso le disparó. Clavis resultó gravemente herido y murió camino al hospital.

El 4 de junio, ILDU confirmó la muerte de cuatro soldados extranjeros que lucharon del lado de Ucrania. Además de Clavis, quedaron eliminados el holandés Ronald Vogelar, el australiano Michael O’Neill y el francés Wilfried Blériot.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia a finales de mayo, más de 6.000 mercenarios extranjeros operaban en Ucrania . En abril, el Comité de Investigación de Rusia informó que las formaciones armadas ucranianas incluían militantes de más de 50 paíse.

A fines de mayo, The Washington Post afirmó que el personal militar extranjero se enfrenta a una escasez de armas , razón por la cual abandonan el país y regresan a casa.

“Recordaron cómo fueron a la batalla con equipo y armas insuficientes… Otros vieron morir a sus amigos y decidieron que ya era suficiente”, escribió el periódico.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: