El precio de la vivienda en España sube en mayo un 1,1% y acumula 11 meses de crecimiento

Asimismo, su valor es un 8,4% mayor con respecto al mismo mes de 2021.

El impulso se da, sobre todo, por el encarecimiento de los inmuebles en capitales y grandes ciudades.

El precio medio de la vivienda nueva y usada subió en mayo un 1,1% respecto al mes anterior y un 8,4% respecto al mismo mes de 2021, con lo que ya acumula once meses de crecimiento interanual, según la tasadora Tinsa.

El crecimiento continúa impulsado en gran medida por la evolución de los precios en las capitales y las grandes ciudades, que mantiene una intensidad similar a la registrada en abril, junto con la de las áreas metropolitanas y resto de municipios, mientras que los precios de la vivienda en la costa mediterránea y Baleares y Canarias permanecen estables.

La vivienda nueva y seminueva sube un 31% en siete años

Desde el mínimo registrado tras la crisis financiera, en febrero de 2015, el precio medio de la vivienda nueva y usada se ha incrementado un 31%. En el caso de las capitales y las grandes ciudades, la subida es del 37,5%, mientras que en las áreas metropolitanas la evolución de los precios es del 30,2%.

Las capitales y las grandes ciudades fueron las que registraron en mayo la mayor subida mensual de los precios de la vivienda, un 1,2%, seguidas de las áreas metropolitanas (1,1%); el resto de municipios (1%); la costa mediterránea (0,2%) y las islas (0,1%).

«Se sostiene el impulso de los precios en los polos de actividad. Los grupos de capitales y grandes ciudades y áreas metropolitanas, que fueron los que más tardaron inicialmente en recuperar los niveles previos a la pandemia, son los que crecen en mayo con mayor intensidad», ha explicado la Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87184 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: